Blog

Blog especializado en recetas de repostería, pastelería e información de nuestras tiendas y novedades.

Todos los Santos

El próximo día 1 de noviembre se celebra la festividad de Todos los Santos. Se trata de una fiesta celebrada en muchas culturas alrededor del mundo, -cada una de ellas con sus peculiaridades- cuyo fin es recordar a los seres queridos que ya no están.

En nuestro país, son tradiciones muy arraigadas comprar ramos de flores y la amplia variedad de dulces típicos de estas fechas. En Pastelerías KaiAlde nos encanta conservar las tradiciones y, por ello, en todas nuestras tiendas disponemos de estos dulces elaborados de manera artesanal en nuestro obrador. ¡Siguiendo la misma receta desde 1958!

Huesitos de Santo

Los huesitos de Santo son unos dulces con base de mazapán y un relleno que puede variar (yema, praliné o chocolate). Datan, nada más y nada menos, del siglo XVII y provienen de la cultura árabe.

Huesitos de Santo

Para elaborarlos, tan sólo tenemos que refinar la almendra, añadir azúcar y agua y batirlo hasta que la textura de la masa se pueda trabajar. Sobre una superficie, espolvoreamos azúcar glas, amasamos y extendemos con un rodillo. Con una manga pastelera extendemos la yema, formamos los huesitos enrollando la masa sobre sí misma. Cortamos los huesitos con un cuchillo y los bañamos en una glasa de azúcar y agua.

Buñuelos de viento

Los buñuelos de viento consisten en una masa de harina, agua y huevo con forma redondeada rellena de nata, trufa o crema pastelera. Se cree que datan de 1090, cuando un pueblo malagueño fue sitiado. Ante la escasez de alimentos y leña para los hornos, un panadero decidió realizar unos pastelillos con agua y harina que después introdujo en aceite hirviendo.

Su receta consiste en mezclar harina, agua, huevos, levadura y un poquito de sal. Lo batimos hasta que la masa adquiera la consistencia adecuada. Se fríen en aceite muy caliente y, para rellenarlos, debemos dejarlos enfríar a temperatura ambiente.

Estas delicias de nuestra repostería solamente están disponibles en las tiendas KaiAlde por un tiempo limitado. Así que, corre, no te quedes sin ellas y tengas que volver a esperar todo un año entero.

Un comentario

Deja un comentario

  1. yolanda
    Responder

    Habrá que pasarse por Kai Alde a por estas delicias 😜🍰

    • : He leído y acepto la política de privacidad.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.